Los silbidos frecuentes en el pecho son mejor conocidos como sibilancias lo que provoca el asma, se presenta en forma de opresión en el pecho, dificultad para respirar y tos frecuente. Los ataques o crisis de asma se presentan con más frecuencia en las mañanas y en las noches. El asma es una enfermedad que puede ser controlada y con el tratamiento adecuado se puede llevar una vida perfectamente normal.

El principal problema del asma es que las vías respiratorias se irritan e inflaman ocasionando que se hagan más estrechas o que se tenga una mayor cantidad de mucosidad provocando una mayor dificultad a la hora de respirar.

Existen diferentes síntomas de asma los cuales pueden ir desde los más leves hasta los más graves.

• Tos
  • Jadeo
  • Sensación de opresión en el pecho
  • Dificultad para respirar
No existe una causa clara para el asma, sin embargo, existen una serie de factores que muy probablemente sean los causantes de desencadenar los síntomas:

• Infecciones respiratorias
  • Irritación por polvo, cigarrillo u otros factores ambientales
  • Productos químicos
  • Alergias al polen, animales, ácaros, incluso alimentos

No existe una cura para el asma, pero los tratamientos que proporcionan los médicos ayudan a controlar los síntomas.

Los pacientes que padecen de asma utilizan regularmente inhaladores que contienen polvo y gas que expulsa la dosis correcta para las vías respiratorias.

Si necesitas saber más sobre el tratamiento del asma, no dudes en ponerte en contacto, el Dr. Salvador García Maldonado te resolverá todas tus dudas.